Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

¿Como estudiar en la 4ta revolución industrial?
Publicado por          0 Comentarios
¿Como estudiar en la 4ta revolución industrial?

Las TIC han revolucionado la forma de aprender, ahora es más fácil participar haciendo que todos seamos protagonistas activos, que expongamos nuestras ideas y opiniones. Cuando los profesores tienen la oportunidad de incluir la tecnología en las aulas, pueden darse cuenta que los estudiantes son más activos y se apersonan de su aprendizaje investigando, proponiendo e incluso refutando.              

Incluir la tecnología en la educación no es una cuestión de adquirir o usar "super equipos", esto va más allá en la búsqueda de contenidos y servicios llamativos, claros, seguros y creativos que cautiven la atención de todos y faciliten también la labor del docente quienes también pueden crear su propio contenido de acuerdo con sus experiencias positivas. En esta obra de teatro podemos decir que todos somos protagonistas, la educación es el gran escenario donde podemos hacer aportes, aprender, construir, crear y establecer relaciones. Las TIC nos permiten hacer esto y mucho más.
Pero... Para poder hacerlo debemos tener unos conocimientos previos, investigar, leer y tener el interés a veces no es suficiente, debemos ir más allá y descubrir nuestras habilidades digitales, aquí te enumeramos 8 de las cuales deberías empezar a trabajar, o si ya las tienes sentirte preparado para seguir este camino aprovechando todo lo que te puede ofrecer.

1. Debes conocer cosas básicas sobre tu computador
2. ¿Sabes que es el trabajo en red? ¿lo has usado alguna vez?
3. Conoce el alcance y también los posibles riesgos de trabajar con las TIC en un entorno de aprendizaje
4. Que tanto sabes seleccionar recursos para trabajar (en clase y para hacer tareas)
5. ¿Haces presentaciones divertidas? ¿Alguna vez has hecho un video o animaciones?
6. ¡Qué tal si publicas un artículo de tu autoría en la red! ¿Lo has hecho?
7. ¿Sabías que con las nuevas tecnologías tienes un mundo de actualizaciones, cursos y foros gratuitos? Puedes aprender lo que quieras.
 
En últimas, muchos expertos coinciden que aplicar la tecnología en la educación aumenta en todos el compromiso con el aprendizaje, además se convierte en un recurso inclusivo y elimina la barrera tiempo-espacio con el estudiante abriendo la puerta a otras posibilidades donde el docente sale del aula como un guía de exploración que fomenta la investigación y la diversidad en el conocimiento. Usarla, debe ser una tarea constante y así se fortalecerán las habilidades, se trabajarán las debilidades y se renovarán constante mente los procesos para demostrar que la enseñanza y el aprendizaje son la base de la vida.

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electrónico: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentar
Código de seguridad
0