Theme Settings

Mode Layout
Theme color
Choose your colors
Background Color:
Reiniciar

.

.

Pruebas Saber 3, 5 y 9 grado
Publicado por      11/21/2019 09:18:42     Home    2 Comentarios
Pruebas Saber 3, 5 y 9 grado

El pasado 6 y 8 de noviembre se reanudaron las pruebas saber para los grados 30, 50 y 90, estas pruebas hacen parte de la estrategia “Evaluar para Avanzar”. Con esta estrategia el Ministerio de educación y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes pretenden fortalecer, transformar y avanzar en el aprendizaje de niños y adolescentes de Colombia.

Las pruebas realizadas este año integran nuevas materias para calcular el conocimiento en ciencias naturales, matemáticas, competencias ciudadanas y socioeconómicas, lenguaje y por primera vez una prueba de escritura. La reciente edición del examen tiene un diseño para personas con discapacidad.

¿Sabes cuáles son las novedades que este año se generaron para las pruebas saber 3, 5 y 9?

Una de las novedades, además de la edición para personas discapacitadas, fue que 8.202 estudiantes presentaron las pruebas de manera electrónica, se realizaron un total de 112.242 pruebas en toda Colombia, distribuidas en esta forma: 29 departamentos, 178 municipios y 1.340 colegios.

Estas pruebas se realizaron en el país con el objetivo de compilar información sobre las competencias que tiene los estudiantes en áreas fundamentales y así realizar seguimiento en la calidad de la educación de Colombia. Los exámenes arrojarán información valiosa para que profesores y directivos puedan implementar planes para mejorar la calidad de la educación en edades tempranas.

Dentro de la política de inclusión y para generar más oportunidades promoviendo la equidad se realizaron 1.755 pruebas para estudiantes con discapacidad. Se conto con la posibilidad de un grupo de apoyo para el desarrollo de las pruebas, dentro de el apoyo se encontraban: Interpretes de leguaje de señas, apoyo cognitivo, lectores especiales y jefes de salón.

Con esta estrategia se espera que la educación del país avance y además con la inserción de la tecnología y pruebas para las personas con discapacidad, el país pretende aplicar las políticas de inclusión. Esta claro que estamos comprometidos con la educación del país y se pretenden tener mas herramientas para contar con una educación de calidad.

COMPARTIR ESTA PUBLICACIÓN

2Comentarios

    • Avatar
      Maizey
      Jul 20, 2020

      I\'d be trampled if all sites gave articles like these awesome articles.ui design company

    • Avatar
      Minda
      Aug 15, 2020

      Your articles make whole sense of every topic. Related Site

Deja una respuesta

* Nombre:
* Correo electrónico: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentar
Código de seguridad
0